Publicidad

Canadian National Railway, una promesa sobre raíles

Hace algunos días hablamos de como la caída del crudo beneficia a los sectores relacionados con el transporte. Históricamente esto ha sido así y seguirá siendo por motivos evidentes, los costes para estas empresas disminuyen y su margen de beneficio aumenta a medida que el “oro negro” se debilita más y más.

Hoy vamos a hacer un repaso viendo como a principios de este milenio, con un crudo bajista el subsector ferrocarriles americano salió muy beneficiado, y además, gracias a un compañero de weinstein.es cuyo nick es “timbaler” al que he de agradecer su valioso esfuerzo en la búsqueda de valores interesantes, y fruto de esto es un valor muy a tener en cuenta que está en zona de compra de este sector.

Para empezar quería poneros esta imagen en la que se ve claramente como la caída del petroleo es respondida por un movimiento al alza del subsector ferrocarriles.

La linea punteada es el crudo y la continua el subsector de ferrocarriles. A finales del año 2000 el petroleo ligero empezó a descender, a lo que respondió inmediatamente el subsector ferrocarriles con alzas en su cotización. Cuando a principios de 2002 el petroleo volvió a ascender, el rally alcista de “los trenes” quedó paralizado, demostrando así la estrecha relación que los une.

Alguien podría estar pensando que esto también se debería a que los índices empujarían al alza las acciones del subsector ferrocarriles…pues no fue así…

Vemos como aproximadamente desde finales de 2000 a principios de 2002 (periodo del gráfico que hemos visto anteriormente), el SP500 y por lo tanto la media de valores descendieron, pero los pertenecientes al subsector ferrocarriles subieron casi un 60%!!! Casualidad? Imagino que a estas alturas entenderéis que no lo es.

El valor: Canadian National Railway

Este valor cotiza en el NYSE y en el mercado de Toronto, por lo que mucho ojo a la hora de abrir posiciones, fijaros cuál es el que ofrece vuestro broker para saber en que divisa vais a invertir.

Voy a colgaros el gráfico del NYSE que cotiza en dólares estadounidenses por ser el que ofrece mi plataforma habitual, pero el precio de los stops os lo daré en ambas divisas.

Se encuentra en pleno pullback después de entrar en subida libre, este pullback se está dando con mucho volumen, mostrando que el dinero cambia de unas manos a otras de forma significativa, y estos nuevos inversores compran con la intención de que este valor suba. Cuanto más elevado sea el volumen, más interés inversor hay, por lo que más probable es que se produzca el rebote.

Si a esto le sumamos que los que venden son los malinformados “verdes” y compran los tiburones (representados con color azul en el indicador), este rebote es más probable, puesto que los que compran saben lo que se hacen…

El valor es un ganador, y si se retoman las alzas en los mercados sin duda lo seguirá siendo, porque está en subida libre y todo acompañaría a que siga subiendo con fuerza.

Para el valor del NYSE, este stop queda en 54,12$ y el del mercado de Toronto en 56,53$ pero como ya sabéis, esperad a que las MM30 de los índices vuelvan a ponerse alcistas para entrar, y no olvidéis apuntar este valor en vuestra libreta de futuribles.

Un saludo!!!

Publicidad

4 responses to “Canadian National Railway, una promesa sobre raíles

  1. Revisando entradas antiguas, me encontrado que me habias citado, jajaj…
    Pues nada, el valor sigue a la suya subiendo, y haciendolo bien.

  2. timbaler:

    Revisando entradas antiguas, me encontrado que me habias citado, jajaj…
    Pues nada, el valor sigue a la suya subiendo, y haciendolo bien.

    Que buen ojo tienes crack!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *