Publicidad

2014: Sell in May and go away?

white-house-obama[1]A raíz de los últimos artículos publicados sobre el ciclo presidencial, sois muchos los que me habéis preguntado sobre una comparativa entre la media de los años normales y la que cabría esperar según el promedio del segundo año del ciclo presidencial (recordad que 2014 es el segundo año después de las últimas elecciones en EEUU).

En la jornada de ayer ya vimos que los movimientos tanto alcistas como bajistas en el transcurso del segundo año presidencial tienden a acentuarse tras un primer año alcista como este 2013, y el gráfico que veremos hoy gentileza de chartoftheday.com, compara el rendimiento medio del Dow Jones de todos los años (línea gris) con respecto al rendimiento del segundo año del ciclo presidencial (línea azul).

20131224

 

Se aprecia claramente que el famoso dicho “vende en mayo y vete” (Sell in May and go away) se acentúa en el segundo año del ciclo presidencial. Después de esas caídas de verano el promedio del índice se recupera con importantes alzas antes de fin de año.

Publicidad

3 responses to “2014: Sell in May and go away?

  1. Muy interesante como siempre Ricardo. Feliz Navidad, espero que nos sigas instruyendo como hasta ahora. Empece sin conocimientos de inversión el año y me has ayudado muchísimo a ir mejorando y sobre todo y mas importante, a tomar mis propias decisiones. Eres un Grande.

    1. Buenos días Guminol!
      La idea en 2014 es seguir compartiendo mi forma de afrontar a los mercados, por lo que si el contenido actual te resulta de utilidad, con un poquito de suerte (ya estoy trabajando en diferentes aspectos) 2014 deparará importantes sorpresas a nivel de difusión.
      Felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *