2013 está siendo un gran año postelectoral

Hoy vamos a ver dos gráficos desarrollados por Christopher Mistal que nos muestran el rendimiento anual hasta la fecha del Dow Jones y el S & P 500. A la vista del rendimiento cualquiera diría que la Fed está discutiendo el endurecimiento de la política monetaria, que los impuestos aumentaron y el gasto público se redujo mientras que el gobierno se cerró parcialmente durante 16 días. Pero esto es lo que ha ocurrido este año postelectoral.

blog_20131025_DJIA-Seasonal blog_20131025_SP500-Seasonal

 

En comparación con otros años posteriores a las elecciones, este 2013 está destacando por su magnífico comportamiento. En la actualidad el Dow Jones ha subido un 19% en el transcurso del año, mientras que el S & P 500 ha subido un 23,4% y cerró la semana marcando nuevos máximos históricos. Este registro vapulea las ganancias medias del 4.4% y 4.9% para el Dow Jones y el S & P 500 en los últimos años después de las elecciones. Incluso, el rendimiento es superior a la media de los años postelectorales en ciclos seculares alcistas (línea azul celeste).

Se mire por donde se mire, estamos teniendo un año estupendo en la renta variable, y de ello una vez más debemos de dar las gracias a Ben Bernanke.

ben-bernanke-lowers-rate[1]

Tags: ,

Categoría: Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Gracias Don Berni!!!

    Buenísimo aporte Ricardo

    AGL
    Chile

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed