Publicidad

2 years T-Note USA: El rezagado

Ya sabéis que por ciclo, en estos momentos los bonos son bajistas, por lo que a los que estén buscando tomar posiciones bajístas en la deuda soberana, el tratar de aprovechar las ocasiones que brinden los rezagados puede ser una buena opción.

Es por esto que hoy os traigo el bono americano a dos años, puesto que mientras los bonos europeos de corto plazo o incluso sus compatriotas de largo plazo ya están desarrollando su tendencia bajista, la deuda americana de dos años parece que está haciéndose un poco más de rogar.

El seguir este gráfico, además de como oportunidad de inversión, puede resultar de mucho interés para aquellos que quieren anticiparse a la subida de tipos en EEUU, puesto que seguramente los descensos en este bono serán la antesala al inicio en la escalada del precio del dinero por parte de la reserva federal estadounidense.2Y T-Note (ZTXXXX):

La clave está en la pérdida de los 108,700 puntos, ese es el soporte que daría el pistoletazo de salida oficial a los descensos. Aunque el movimiento no se produzca de inmediato, no tenemos que impacientarnos, porque el peso del ciclo ya se está haciendo sentir sobre los bonos, y tarde o temprano el T-Note a dos años cederá ante el poderío cíclico.

También vemos cómo el indicador Atlas ya nos está advirtiendo de un movimiento brusco. Todo apunta a que éste será a la baja, tras romper el soporte. De todos modos, no hay que precipitarse, y debemos de esperar a la ruptura del mismo para abrir posiciones con la máxima certeza de que el movimiento ya ha empezado.

Hay que tener en cuenta que, comparado con las acciones, estos productos son de poca volatilidad, pudiendo situar stops ceñidos y dimensionar unas posiciones relativamente grandes, sacando el máximo provecho a los movimientos pequeños característicos del producto.

Publicidad

17 responses to “2 years T-Note USA: El rezagado

  1. Me miraba este bono y pensaba que va con bastante retraso. Yo también lo veo como una buena oportunidad cuando confirme que ha hecho techo.
    Gracias por el análisis.

    1. Para Timbaler

      Gracias a ti por participar.
      Veo que al final le has cogido el gusto a los bonos, te costó un poco soltarte pero ya te mueves como pez en el agua 😉
      Un saludo crack!

      Para luis

      Depende del broker, pero más o menos son esos 4560 pero dólares no euros 😉

      Un saludo!

  2. Bueno al final un gráfico es un gráfico.
    La manera de operar es la misma que en acciones, y esos techos de los bonos son de libro.
    Lo único es que te ocupan bastante capital, y se mueven poco, almenos el producto que uso, que son cfd’s.
    Por lo demás dan un poco de equilibrio o diversidad a la cartera, y eso es bueno.

  3. Hola Ricardo,
    dos dudas :
    – ¿para ponerse corto en bonos hay algún ETF? No tengo disponibilidad de CFDs (esto lo tengo que solucionar, pero de momento es lo que hay). Sólo encuentro los futuros. Pero no tengo esperiencia en futuros, aun asi he leido el contrato y tiene un multiplicador de 62,50 cada variación de 0,03. Demasiado pa mi body. Estaría colgado de la lampara del salon todo el día.
    – ¿la tendencia euro-dollar se comerá lo servido?
    Se que la solución a ambas son los CFDs, pero este es mi primer año en negociación. Abrí cuenta con R4 y de momento no me apetecen más cambios. Todo llegará. Pero empiezo a entender esto de los bonos y si hubiera algún ETF….
    Por cierto, enhorabuena por VMED!!
    saludos,

  4. Buenos días Félix.
    Se que hay algunos bonos inversos como el Lyxor DBLE SH BD que se revaloriza si los bonos europeos bajan. Seguramente tengamos algo similar para los bonos USA…pero de memoria no me lo se (me suena Proshares Ultrashort 7-10 year treasure), mira a ver por la red o prefunta a tu intermediario, seguro que ellos lo saben 😉
    Si el ETF es en $ la divisa seguramente te comerá una parte del posible beneficio, ya sabes la solución…pero bueno también tienes el ETF Power shares DB USD Bearish que sube si el dóllar index baja..
    Como ves hay algunas alternativas (aunque rebuscadas), aunque lo mejor es perder el miedo y tratar de hacer las cosas como dios manda. Recuerda que si quieres ganar dinero, es mejor tener la más amplia variedad de herramientas a tu disposición, para hacer uso de cada una de ellas cuando haga falta 😉
    Que tengas un buen día!!

  5. Hola Ricardo, a mí tambien me daban un poco respeto estas operaciones, sobre todo las bajistas, pero ya me meti en el schatz y ahora estoy esperando por este, y el par USD/CHF a ver si corrige un poco para luego seguir para abajo. Otra que tengo en el punto de mira es el GAS NATURAL, pero todavía no acaba de girar, aunque veo una divergencia alcista y el MACD semanal marchando hacia el cero.

    Te quería hacer una pregunta ¿Que es exactamente el roll over?.

    Muchas gracias por tu paciencia con nosotros.

    1. Para Jorge1962

      Mucho cuidado con los cortos en acciones que por ciclo no es momento… 😉
      El roll over es el proceso por el cual la liquidación de una operación se prorroga a otra fecha posterior (futuros por ejemplo). El costo de este proceso se basa en el diferencial entre el activo que vence y el nuevo que se abre.
      Un saludo!

      Para Oriol

      Eso es sincronización y lo demás tonterias 😉
      En CMC si que hay bonos y creo que la cantidad que se aplica es lo que cotiza multiplicado X100. De todos modos, lo mejor es que les preguntes a ellos y te asegures puesto que yo hablo de memoria 😉
      Un saludo!

  6. Pues a muy buen momento esta entrada, tenia pensado preguntarte por algun bono rezagado y va y lo cuelgas 😛

    Mi duda es si en cmc hay los bonos y este en particular si sabes un CFD/contrato a que cantidad correspondoe

    Saludos 😉

  7. Yo estoy igual que oriol. ¿Nos puedes comentar la forma de operar con bonos y que stop deberiamos poner? Es que yo nunca he comprado bonos y no se como operar. Quiero diversificar mi cartera y en principio voy a empezar por este bono ya que esta en CMC. Mas tarde como te comente comprare alguna materia prima.

    Gracias.

  8. buenas tardes jorvermo.
    Se operan igual que si fuesen acciones. La forma de poner los stops es la misma, en este caso como son cortos, tras perder el soporte si situaría el stop tras el último máximo y sobre su MM30.
    Hay que tener en cuenta que estos productos emplean un multiplicador (suele ser x100 en los bonos)sobre el precio que marca en ese momento. Preguntar al broker antes de abrir operaciones y tomar seguridad sobre cuanto corresponde a cada contrato.
    Un saludo

  9. Gracias Ricardo por la respuesta. Entonces 1 contrato son mas de 10000$ con lo que se puede perder bastante dinero. Mejor esperar a que pierda el soporte y asegurarnos que se va para abajo.

  10. Date cuenta que el stop queda muy cerca en porcentaje porque los movimientos de estos productos son muy pequeños, con lo que podrás dimensionar grandes posiciones. Además, al tratarse de CFDs sobre futuros no te cobrarán financiación 😉

  11. Ricardo, respecto al roll over, segun te he entendido tendrías de coste el diferencial de la horquilla más la comisión de compra y de venta. He leido en algun sitio que algunos traders cierran la posición e intentan abrirla en intradia a un precio más favorable para evitarse el diferencial e incluso las comisiones. Aunque si la tendencia esta muy lanzada supongo que se quedarían sin abrir la posición a este precio.

    Como inversor experto, ¿No crees, que un medioplacista que busca seguir en la tendencia, a lo mejor se complica mucho la vida haciendolo de esta manera de hacerlo de forma manual?.

    ¿A tí que te parece?

    que tengas un buen fin de semana.

  12. Yo dejo que los roll over se hagan automáticamente. Me parece una tontería operando a medio plazo calentarse la cabeza por esos deslizamientos casi ridículos. A la larga los roll over desfavorables tienden a compensarse con los favorables.
    Entiendo que esto pueda ser un problema para los cortoplacistas que operan súper apalancados, pero en nuestro caso estamos hablando de casi miserias puesto que como digo los roll over tienden a compensarse a lo largo del tiempo entre desfavorables y favorables 😉
    Buen fin de semana Jorge!!

  13. Se me ocurre otra pregunta Ricardo, al tener un stop de protección (Por ejemplo estoy corto en el Schatz, pero a su vez tengo una orden stop venta por encima), llegado el vencimiento que pasa con esta orden ¿Desaparece?, ¿ o le aplican el rollover?.

    Yo creo que esta sera la ultima pregunta de la semana, je je.

  14. La orden desaparece, cuando te hacen el roll-over tienes que poner de nuevo el stop y ajustarlo al gráfico, puesto que con los vencimientos hay pequeños movimientos en los gráficos similar al que se produce con los dividendos en las acciones. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *