19 sectores americanos cerraron ayer en máximos

El S&P 500 cerró ayer en los 2038,26 puntos, lo que supone un nuevo récord histórico. No obstante, como siempre sucede, dentro de cualquier nuevo máximo de mercado, no todos los sectores son capaces de marcar nuevos máximos. Hay sectores líderes y otros que van “a remolque”. Ahora mismo, de los 39 sectores que conforman el mercado estadounidense, hay 19 que marcan nuevos máximos, bien sean anuales, multianuales o incluso históricos.

Nuevos máximosAl lado de estas líneas podéis ver el listado completo de sectores que alcanzan nuevos máximos en EEUU ordenado por fortaleza relativa RSCMansfield.

El más fuerte de todos los sectores que han logrado superar máximos sería la industria del transporte, seguido por farmacéuticas, utilities y distribuidores de comida. Estos cuatro sectores están alcanzando esta semana nuevos máximos históricos.

Le siguen tabacaleras (que marcan nuevos máximos de 6 años), salud (máximos históricos). Tras estos aparecen aseguradoras, papeleras, servicios financieros y bebidas entre otros.

La gran fuerza del mercado americano, hace que incluso haya algunos sectores débiles que sean capaces de marcar nuevos máximos como la industria, artículos personales, ventas al por menor y la banca. No obstante, estos últimos serían menos interesantes hasta que no vuelvan a ganar fuerza. Mientras sean débiles, estos nuevos máximos en este pequeño grupo de sectores se deben más al hecho de la propia fuerza del mercado que les hace ir “a remolque” que a méritos propios.

De nuevo, en este dato de nuevos máximos, se nota la gran diferencia de fuerza entre Europa y EEUU. Mientras en EEUU hay 19 sectores en máximos, en Europa apenas son tres (Bebidas, aseguradoras de vida y tabacaleras) las que son capaces de superar máximos previos. Esta es la realidad del mercado a día de hoy, EEUU lo hace mucho mejor que Europa, y a nosotros como inversores siempre nos interesa estar al lado de los mercados que mejor lo hacen.

Recuerda que la filosofía de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la tercera edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Aaron dice:

    Muy interasante, te sigo hace varios meses y acá contigo he encontrado una forma de ver el mercado de forma muy sensata, alejado de la industria dañina del trading.

    Esperando con ansias el libro y por ahora juntando capital :)

    Saludos.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días y gracias por participar Aaron.
      El libro ya está rumbo a tu dirección. A disfrutarlo!
      Un saludo desde España :)

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed